Mesas de cocina
Las mesas de cocina suponen a veces un elemento esencial, ya que nos sirven de superficie de apoyo para trabajar y por supuesto, para comer. Las mesas de cocina son particularmente importantes en las cocinas que no poseen una estructura de isla, en cocinas rectas o rectas dobles.
Lo cierto es que todo dependerá del espacio y de los deseos y necesidades de cada persona. Podemos clasificar las mesas de cocina de acuerdo a diversas características: por tamaño y forma, por tipo de material...
El tamaño y forma de las mesas de cocina
Lo cierto es que el espacio es el que nos limita a la hora de elegir una mesa de cocina. En el caso de cocinas grandes, podemos optar por grandes mesas de madera maciza, tanto rectas como rectangulares o incluso con otras formas más especiales.
En las mesas de tamaño más pequeño tenemos también varias opciones. Por ejemplo, las mesas cuadradas, contenidas en cuanto a tamaño. Si además aún queremos ahorrar más espacio, hay mesas de cocina rectangulares, de medidas pequeñas que pueden pegarse a la pared, de forma que ahorran bastante espacio. Es habitual en este tipo de mesas que el tablero se pueda desplegar, para así ganar espacio extra cuando se necesite.
Materiales más habituales en las mesas de cocina
Las mesas de cocina deben reunir una característica común y es que han de ser resistentes. Esto se debe a que en su superficie manipularemos todo tipo de alimentos y, por tanto, su superficie debe ser capaz de resistir la humedad, por ejemplo. Por eso, de preferencia en la fabricación de mesas de cocina, se usan materiales que sabemos que son altamente resistentes para esta función. Por ello, los materiales que más se utilizan son:
- Cristal
- Madera
- Metal
Además de mesas de madera, si te gusta su estética, disponemos de muebles de cocina que imitan a la madera, así como de materiales que satisfarán cualquier requerimiento estético y funcional.
La madera, a priori, es un material algo más delicado que otros ya que, pese a recibir tratamientos específicos que aumenten su durabilidad y resistencia, lo cierto es que no deja de ser un material poroso. Por eso, aunque la madera estéticamente es muy bonita, te recomendamos que tengas en cuenta el uso que se le va a dar a la mesa para saber si es el material más idóneo para la mesa de cocina que elijas.
Precisamente y teniendo en cuenta la resistencia de los materiales como un factor clave en las mesas de cocina, recomendamos en muchos casos decantarnos por las mesas de metal y cristal. Se trata de mesas cuya estructura es de metal, un material sin duda muy resistente y que cuentan con un tablero de cristal. El cristal, no solo es visualmente muy estético si no que además, al no ser nada poroso, es totalmente resistente a la humedad y el derrame de líquidos, tan habitual en una cocina. La estructura de la mesa, habitualmente de aluminio, ofrece varias ventajas. Por un lado, la dureza de este material, y por otro, su ligereza, por lo que si es necesario desplazar la mesa se podrá hacer más cómodamente.
Si te decantas por una mesa moderna de cocina, como puede ser la de metal y cristal, te gustará saber que el cristal ofrece múltiples opciones ya que puede colorearse. De esta forma se integrará perfectamente con tu cocina y se puede convertir en un elemento que destaque sobre el resto del mobiliario. Las posibilidades en cuanto a color, e incluso algún tipo de dibujo sobre la superficie son muchas.
Como verás, elegir mesa de cocina es más fácil de lo que parece ya que solo tendrás que tener en cuenta una serie de detalles: el espacio, el uso que vas a darle, el estilo que más te gusta. Aún así, lo mejor que puedes hacer para elegirla es consultarnos. Dado que tenemos una amplia variedad de mesas de cocina, te invitamos a que vengas a verlas y te dejes asesorar por nuestros especialistas en mobiliario, si tienes dudas sobre tu elección.
Hay que tener en cuenta que cuando se van a acometer reformas en inmuebles recién adquiridos, suele surgir el temor de que la cocina acapare buena parte de nuestro presupuesto. Nuestra empresa de mobiliario, dando servicio a Aragón y toda España, te proporciona consejos para que el mueble que deseas no sólo se ajuste a tu presupuesto, sino también a tus preferencias.