Mesas de oficina
Las mesas de oficina son tan importantes como este tipo de mobiliario en viviendas, ya que deben ofrecer tanto funcionalidad como estética. Por eso, en Sillería Aragonesa te ofrecemos muchos modelos de mesas de oficina, con distintos tamaños, diseños, materiales y acabados para que encuentres justo la más adecuada para ti.
Características de las mesas de oficina
Una mesa de oficina adecuada y de calidad, facilita que las personas que pasan muchas horas sentadas trabajando con ordenadores o realizando cualquier actividad administrativa realicen su trabajo con la máxima comodidad.
Por eso, es muy importante elegir la mesa de oficina más adecuada teniendo en cuenta diversos aspectos como son:
- El espacio disponible, el cual por supuesto será determinante a la hora de elegir el mobiliario de oficina. Teniendo en cuenta este y la cantidad de puestos que será necesario montar, tendremos que diseñar la distribución más óptima.
- Las tareas que van a llevarse a cabo en cada puesto ya que existen distintos tipos de mesas de oficina, cuyo diseño está optimizado para algunas tareas. Desde el tamaño de las mesas, hasta si estas cuentan con un ala de apoyo o con accesorios como elevadores de monitor, bandejas para teclado etc. Es importante adecuar la mesa al tipo de puesto que se va a desempeñar para que este sea lo más cómodo posible.
- La estética, que, aunque pudiera parecer una cuestión menor, en comparación con la funcionalidad, no debemos olvidar que también creará un ambiente visual determinado. Por eso, cada vez tenemos más acabados disponibles en cuanto a mesas de oficina, ya que así pueden adaptarse a muy diferentes ambientes.
Existe una amplia variedad, desde mesas grandes de oficina, a mesas esquineras, mesas modulares y compactas. El objetivo de todas ellas es aprovechar el espacio a la vez de ofrecer las máximas prestaciones posibles.
Por supuesto, no debemos olvidarnos de uno de los aspectos más importantes en una mesa de oficina: la ergonomía. Lo ciertos es que de nada sirve una mesa bonita si no es adecuada para el trabajo que en ella se va a desempeñar, facilitando todas las tareas que este requiere y ofreciendo un buen soporte y postura a su usuario/a.
Materiales más habituales para las mesas de oficina: madera, vidrio y metal
A la hora de elegir materiales para la mesa de oficina se tienen en cuenta varios aspectos, relacionados con su resistencia, su durabilidad, facilidad de mantenimiento y por supuesto su aspecto visual.
Mesas de oficina de madera
Sea maciza, chapada o imitada a través de diferentes materiales sintéticos, la madera es un material que nunca sobra en oficinas y despachos tanto de diseño más clásico como el más moderno.
En las oficinas que quieran transmitir seriedad y elegancia, es bueno optar por mesas de madera de tonos oscuros.
Las tonalidades claras son más apropiadas para oficinas de corte más informal o en aquellas en las que no se dispone de mucha luz o espacio, ya que los tonos claros siempre ayudan a dar más luminosidad y sensación de mayor amplitud a la estancia.. En nuestra tienda de mesas de oficina en Zaragoza podrás comprar mesas de oficina de madera con diferentes acabados, desde distintas tonalidades de madera como el roble, nogal, cerezo o haya hasta mesas con colores más vivos, gracias a la infinidad de pinturas y acabados de las que se disponen.
Mesas de oficina de cristal y metal
El metal es siempre una buena elección cuando lo que buscamos es durabilidad en el tiempo. Los distintos metales y sus aleaciones nos ofrecen multitud de posibles combinaciones, usados en casi todo los casos como parte de la estructura de la mesa, confiriéndole a esta mayor durabilidad y un buen acabado estético.
Específicamente, el aluminio es uno de los metales más utilizados a la hora de confeccionar este tipo de mesas, ya que es un material resistente y ligero a la vez, lo que permite trasladar el mobiliario con facilidad. Además, podemos encontrarlo en varios tipos de acabados, perfectos para combinar con el resto del mobiliario de la oficina.
La combinación de mesas de oficina de cristal y metal es otra de las que ha ganado adeptos durante los últimos años. Se trata de mesas en las que se combina la robustez del material con la sensación de ligereza, debida a la transparencia del cristal.
Como verás, elegir una mesa de oficina es fácil si tienes en cuenta de forma previa varios aspectos. Si aún así tienes dudas, en nuestra tienda de Zaragoza cuentas con especialistas en mobiliario que te ayudarán a elegir, de forma personalizada, las mesas de oficina que mejor rendimiento pueden darte a la vez que coinciden con tus gustos. No dudes en consultarnos.